Latest post Wed, Mar 14 2012 5:13 AM by Arturas. 10 replies.
Page 1 of 1 (11 items)
Sort Posts: Previous Next
  • Mon, Mar 12 2012 7:06 AM

• Arturas
    • Not Ranked
    • Joined on Sun, Jan 29 2012
    • Posts 29
    • Points 385

Pregunta muy importante y urgente. ¿me ayudas?

Hola a todo el mundo!!

Como ya he comentado,estoy teniendo problemas a la hora de exportar un video y estoy buscando tanto el origen como la posible solucion.

He capturado directamente desde la cámara (SONY DSR300 DVCAM deduzco que graba en entrelazado) con el "capture tool" del newscutter, pero al abrir el proyecto, lo hice en DV25p 422 y aqui me surgen las dudas...

Creo que debería haber sido "i" ya que imagino que la camara esa graba en entrelazado, no en progresivo, aparte podía elegir entre 422 y 411, y aquilo hice un poco "a boleo" dejandolo en 422. Buscando he visto que DVCAM la frecuencia de muestreo es de 4:2:0, opcion que no se puede poner en AVID al capturar ¿puede afectar también en algo?

Las preguntas son sencillas.

Ahora al exportar el video tengo problemas con los bordes, se ven como dientes de sierra, nada de nitidez, que se va agravando conforme mas grande es el monitor donde se ve el vídeo. Lo quieren ver en una TV de 37" y miedo me da si en uno de 23 se ve como el culo.

¿Puede estar relacionado con abrir el proyecto en 25p cuando creo que debería haber sido en 25i? ¿en que afecta esto exactamente si se captura con el proyecto equivocado?

¿Puede estar relacionado con el 422 o el 411 a la hora de capturar? Esto lo puse a "suertes" sin saber muy bien cual debía ser.

En la especificaciones de la camara que he visto en internet pone "PAL 625 LINEAS, ENTRELAZADO, 50 CAMPOS POR SEGUNDO" ¿eso es DV50 o DV25 ya que cada fotograma son dos campos?

Se supone que un video editado con esa cámara, con un programa como AVID, y bien exportado, debería poder verse con una calidad razonable en una tele ¿no? he probado e exportar de mil maneras y en todas me termina pasando lo mismo. Dientes de sierra en los bordes y no demasiada nitidez.

Si todo esto se solucionara capturando de nuevo, y repitiendo el vídeo, estaría dispuesto a hacerlo aunque todo mi trabajo no haya servido para nada y deba empezar de cero

Si alguien me puede ayudar en alguna de las cuestiones, le estaría agradecido de por vida, porque debo entregar el vídeo y me está quitando hasta el sueño.... me genera una ansiedad que no os podéis imaginar ver el dinero que me he gastado en ordenador y software y no logro hacer una cosa tan básica como es un video al menos, con la mínima calidad.

Muchísimas gracias de corazón, por vuestra ayuda y por vuestro tiempo.

• Mon, Mar 12 2012 3:47 PM In reply to

• Arturas
    • Not Ranked
    • Posts 29
    • Points 385

Re: Pregunta muy importante y urgente. ¿me ayudas?

Novedades tras otra noche sin dormir.....

La culpa de la falta de resolución la tiene el "Timewarp" que le he metido para evitar la duplicidad de campos, ahora, si quito de algunos clips el efecto, se ve ese clip al exportar muchísimo más nítido, pero con el problema de los campos cuando hay movimientos.

Me explico.... puerta de un coche cerrandose, sin el "timewarp" cuando esta abierta, se ve nitida sin dientes de sierra, pero al cerrarse, durante el movimiento.... horroroso el tema de los campos.

He exportado en even, odd y single, y me pasa en todos, con lo que deduzco que puede ser de origen (al capturar la imagen).

Como os he comentado, sin darme cuenta, el proyecto aun estando grabado en ENTRELAZADO, lo cree en PROGRESIVO. ¿puede ser esto? ¿alguien sabe que pasa exactamente cuando creas un proyecto en 25P pero ingestas en ENTRELAZADO?

Ya os digo que ahora se como quitar el problema de la falta de nitidez, pero tengo otro que es, que exporte como exporte, en los movimientos se ven los dientes de sierra por el problema de los campos (unos dientes de sierra completamente distintos a los que tenía antes, estos se ve que son los campos, y los otros era una falta de nitidez total).

¿Alguien sabe como arreglarlo?

¿Capturo de nuevo y repito el video?

¿Exporto de alguna otra manera?

¿debo hacer algo especial a la hora de capturar? Es decir, ¿se debe tocar algo de configuracion para decirle que campo debe leer primero o algo asi?

Gracias!!!

• Mon, Mar 12 2012 5:50 PM In reply to

• Arturas
    • Not Ranked
    • Posts 29
    • Points 385

Comprobandolo todo, estoy casi seguro que en el proyecto, los campos se respetan, es decir, creo que es un problema al exportar (por pequeña que sea la pantalla de previo en el avid el tema de los campos se dejaría ver).

Con lo que empiezo a centrarme solo en un problema de exportar, que es donde los campos se me vuelven locos.

• Tue, Mar 13 2012 12:00 PM In reply to

Arturas, el video en la camra está grabado en P o en i?

Puedes crear un proyecto i, grabar una toma de las que dices tiene problemas y ver de exportarla y ver com sale.

Con tema campos debes tener en cuenta que:

en 30i, el orden de los campos es lower y

en 25i, es upper, EXCEPTO en resoluciones DV25, dondees lower tambien.

Prueba tambien usar una resolución distinta al DV. Si quieres aprovechar tu sampleo de chroma en 422 intenta grabar tu video en 1:1 y vuelve a exportaar.

Slds. 

* Avid Media Composer 8.6.5 * MacBook Pro 8,3

• Tue, Mar 13 2012 12:13 PM In reply to

• Arturas
    • Not Ranked
    • Posts 29
    • Points 385

Hola, muchas gracias por tu interés!

La cámara graba en entrelazado, en el manual de la misma dice que graba 50 cuadros por segundo, lo cual no se si es DV50 o DV25.

El problema es que la cámara era alquilada, con lo que me resulta dificil probar capturando de nuevo, aunque podría pedirla.

En el proyecto yo veo la reproducción ok, con lo que estoy casi convcencido que es cosa de la exportacion.

He exportado de todas las maneras que he podido, con y sin compresion, en upper, en lower, y el reproductor quicktime siempre me lo ha reproducido mal, con el problema de los campos.

El proyecto está en PAL, con lo que no se si esto afecta con respecto al orden de los campos.

A ver si esta tarde me pongo de nuevo y saco algo mas en claro.

Gracias de nuevo por tu ayuda!!!

• Tue, Mar 13 2012 12:23 PM In reply to

DV50 o DV25 no tiene que ver con los cuadros sin con la tasa de datos de la compresion utilizada.

DV50 comprime menos que DV25. 50Mbps contra 25Mbps.

En el proyecto ves la reproduccion "BIEN" porque en la computadora no ves los campos de tu imagen. En la TV es donde ves realmente el entrelazado nuevamente.

Por qué sostienes que es la exportación, si tu mismo dices haber probado de todas formas y no te da resultado?. El problema es muy posible que esté antes.

Si no vuelves a capturar, es dificil que detectes el error, porque puedes estar partiendo siempre de una media con error, que por lo que comentas del i y el p, es muuuuy probable haysa cometido.

Slds.

• Tue, Mar 13 2012 1:14 PM In reply to

• Arturas
    • Not Ranked
    • Posts 29
    • Points 385

creo que es la exportacion porque cuando exporto a quicktime, al reproducir en el ordenador el archivo exportado se ve mal, pero en la linea de tiempos, cuando reproduzco en el proyecto, se ve sin el problema de los campos.

En ambos casos lo visualizo en el ordenador, cuando lo hago desde el archivo exportado se ve con problemas, y si lo hago directamente en el proyecto, playeando, se ve sin problema de campos.

De nuevo muchas gracias por tu tiempo y por tu ayuda.

• Tue, Mar 13 2012 1:40 PM In reply to

Ya te contesté x q lo ves bien en la PC.
    Slds. 

• Tue, Mar 13 2012 2:40 PM In reply to

• Arturas
    • Not Ranked
    • Posts 29
    • Points 385

Hola de nuevo.

Creo que me estoy explicando mal. Nunca he visto el vídeo en una TV, siempre lo he visto en el PC.

Cuando reproduzco en el PC el archivo exportado, lo veo mal, pero si reproduzco la linea del proyecto en avid, lo veo bien en la pantalla del ordenador.

Otra cuestion.... ¿como puedo importar los MXF generados en la ingesta en otro proyecto con los parametros correctos?

• Tue, Mar 13 2012 3:14 PM In reply to

Te repito que en el editor dificilmente veas problemas de campos. Fuera si.

Si tu media tiene problemas desde la captura, dudo que al abrirlo en otror proyecto se solucione.

Debes usar la opcion Open bin.

Slds. 

• Wed, Mar 14 2012 5:13 AM In reply to

• Arturas
    • Not Ranked
    • Posts 29
    • Points 385

Gracias de nuevo...

Por lo que me van comentando, parece que hemos llegado a la conclusión de que capturar siempre se captura bien si los settings de captura están bien establecidos, ya que lo de "format" del proyecto, solo afecta a la edición, aplicacion de efectos y demás y se puede cambiar sin problemas en cualquier momento.

Así que el tema es que, parece que tengo una captura correcta, pero es imposible hacer un "export" que me respete los campos. O lo paso a progresivo, o se ven los diferentes campos.

He probado en odd, upper, y de todas las maneras posibles, y siempre es lo mismo..... en el archivo resultante, se ven los campos en los movimientos y los bordes con dientes de sierra.

Ya no se ni que puede pasar.... empiezo a pensar incluso en incompatibilidades de NewsCutter 9 con sistemas PAL, o con DV25i PAL, o similar, porque creo que he probado todas la sposibilidades.

Muchisimas gracias.

Page 1 of 1 (11 items)

© Copyright 2011 Avid Technology, Inc.  Terms of Use |  Privacy Policy |  Site Map |  Find a Reseller