Latest post Tue, Mar 20 2012 4:46 PM by Carlos Sardá. 6 replies.
Page 1 of 1 (7 items)
Sort Posts: Previous Next
  • Wed, Mar 14 2012 6:07 AM

Busco Flying cam plug-in o efecto similar

Hola. Estoy editando un videoclip. Resulta que tengo varias tomas filmadas con camara en mano y con focos irregulares. Por el otro tengo un gran plano general de la banda y el publico.

Esta ultima es muy fija y contrasta demasiado con las otras tomas que estan en movimiento constante.

Escuche que existe un plug-in llamado flying cam que le da a la toma un efecto similar a como si el tripode estubiera sobre un colchon de agua. Dandole asi un movimiento suave y similar al de una camara en mano.

Existe o alguien sabe de este plug-in? De no ser asi, alguna otra solucion tambien va a ser bien recibida.

Muchas gracias.

• Wed, Mar 14 2012 10:25 PM In reply to

• Arturas
    • Not Ranked
    • Joined on Sun, Jan 29 2012
    • Posts 29
    • Points 385

Re: Busco Flying cam plug-in o efecto similar

Seguramente voy a decir una tontería, pero....

¿Y un "Resize-->Pan & Scan" metiendo varios keyframes a lo largo del clip del plano general moviendo la pantalla en cada uno de ellos?

Por probar.....

• Thu, Mar 15 2012 12:51 AM In reply to

.- Tu lo que quieres es un estabilizador.

Usa el de Avid.

Hay muchos otros estabilizadores, el de NewBlueFX es muy bueno, pero el de Avid es mas que suficiente.

Por cierto, nunca había oido hablar del Flying Cam, mandame un link.

Lenovo E32 ThinkStation Intel Xeon E3-1245,16GB RAM, Nvidia Quadro 600 (1 GB), Windows 10 Pro x64 (up to date) USB 3.0, Lite-On SSD 256GB System Drive... [view my complete system specs]

Remembering my friend Larry Rubin

"Art can't exist without Craft"

• Thu, Mar 15 2012 6:58 AM In reply to

Lo que estoy buscando enrealidad es justamente lo contrario a un estabilizador. Seria un efecto que de un leve movimiento como si la camara estubiera suspendida en el aire.

• Thu, Mar 15 2012 5:04 PM In reply to

Donambrosio:

Lo que estoy buscando enrealidad es justamente lo contrario a un estabilizador. Seria un efecto que de un leve movimiento como si la camara estubiera suspendida en el aire.

.- Y ese es justo el efecto que dan los estabilizadores, es como si estuvieran en un steadicam, solo juegas un poco con los settings.

Lenovo E32 ThinkStation Intel Xeon E3-1245,16GB RAM, Nvidia Quadro 600 (1 GB), Windows 10 Pro x64 (up to date) USB 3.0, Lite-On SSD 256GB System Drive... [view my complete system specs]

• Sun, Mar 18 2012 12:36 PM In reply to

Un efecto de estabilización genera a partir del análisis del movimiento interno de los píxeles (más bien un grupo de ellos), una curva que compensa al mismo, para obtener una imagen lo más "estable" posible, y libre de movimientos.

El Pan and Scan está pensado para hacer paneos internos de fotografías que tienen una resolución bastante mayor a la de la pantalla o proyecto que estamos realizando.

Nunca he intentado utillizarlo con video, no se si funcione, pero como premisa, y para evitar que la imagen "se rompa", o no habría que utilzar un zoom muy grande, o usar imágenes de resolución mayor a la de tu proyecto.

* Avid Media Composer 8.6.5 * MacBook Pro 8,3

• Tue, Mar 20 2012 4:46 PM In reply to

Un efecto de estabilización genera a partir del análisis del movimiento interno de los píxeles (más bien un grupo de ellos), una curva que compensa al mismo, para obtener una imagen lo más "estable" posible, y libre de movimientos.

.- Cierto, pero la estabilizacion por plugin se ve artificial, como si la cámara estuviera en un steadycam.

La Verdad es que no sé que efecto quiere lograr Donanbrosio, nunca he visto un plugin llamado "Flying Cam".

Dudo mucho que el Pan & Zoom de Avid funcione apropiadamente con video.

Cuando quiero hacer un paneo o un zoom (muy pequeños) uso un simple resize, pero a menos que la resolucion del video sea MARAVILLOSA, trato de evitar movimientos de camara artificiales muy pronunciados, ya que pierdo mucha calidad.

Pero para serles bien franco, en mi humilde opinion NO hay sustituto para un buen trabajo de cámara.

Como dice la máxima, si caca entra, caca sale.

Un poco mas pulida, pero el olorcito no se le quita.

Page 1 of 1 (7 items)

© Copyright 2011 Avid Technology, Inc.  Terms of Use |  Privacy Policy |  Site Map |  Find a Reseller