Latest post Fri, Mar 30 2012 11:40 AM by diegovillalba. 3 replies.
Page 1 of 1 (4 items)
Sort Posts: Previous Next
  • Sat, Mar 24 2012 4:02 AM

• yonpol
    • Not Ranked
    • Joined on Sat, Mar 24 2012
    • Posts 2
    • Points 30

Ayuda con captura de rushes, flex, keycode, timecode

Hola a toda la comunidad.

Me han encargado un trabajo con un procedimiento detallado y necesito ayuda para interpretarlo y no cometer ningún error.  Es la primera vez que hago este procedimiento y conozco muy poco de Avid.

Lo que me piden es un proyecto hecho en Avid MC Adrenaline 5 con un nombre específico para capturar unas cintas dvcam que me traen de laborarorio, y que debe tener las siguientes especificaciones:

25P Match Batch Back 35mm/4Perf

Resolución: DV 25 4:2:0 (DV25P 420 MXF)

Captation rushes: batch capture con ATN Flex Files, y aclara: Open Gate (no visual timecode)

Piden que NO use la opción "use software DV codec"; que cargue los archivos ATN Flex antes de digitalizar; y que use los tapes creados por los flex files para digitalizar. 

Ahora bien, para empezar tengo un Mojo DNA pero como piden DV25 entiendo que no habría problema con eso. ¿Estoy en lo correcto?

Estoy teniendo problemas con la PC que tiene instalado MC 5, pero tengo una Mac con MC 3.5.  Asumo que no habrá problema en usar una versión más antigua a la que me están pidiendo, ya que la aclaración que me hacen es que NO utilice la versión 6.

Por otro lado, nunca trabajé con flex files, y por lo que sé hasta ahora, los flex que recibiré tengo que convertirlos con ALE para poder importarlos en Avid, pero no entiendo qué significa "Open Gate (no visual timecode)"

Tampoco se dónde revisar si la opción "Use software DV Codec" está seleccionada o no.

Por último, supongo que la indicación de digitalizar utilizando los tapes creados por los flex files significa que mantenga el orden de los tapes, corríjanme si me equivoco.

Espero que puedan ayudarme, y sepan disculpar la extensión del post.  Estoy algo confundido (y apresurado) con este tema.

Desde ya, muchas gracias por colaborar.

Atte.,

Juan Pablo

• Mon, Mar 26 2012 1:43 PM In reply to

Re: Ayuda con captura de rushes, flex, keycode, timecode

Te ayudaré en lo que pueda.

No deberías tener problemas por bajar de versión de editor. Si pasas proyectos entre MACs y PCs, mira esta guía.
    http://avid.force.com/pkb/LegacySearch?DocId=237365&Hilite=Read+Me+Media+Composer

Ni idea que significa open gate, no visual timecode es como medio obvio, pero es probable que se relacione a que como estás en la fase de off line, y es muy común que se use timecode en pantalla, quizás te estén dejando más que claro que así no lo quieren.

Con mojo también puedes trabajar en DV25 420. No se por que te requerirían hardware Adrenaline. Quizás por su entrada externa de TC?
    La verdad que no tuve la oportunidad pero me han contado más de un editor que el TC que graba el formato miniDV, leido por el editor a través del fireware no es muy confiable. y te imaginas hacer un offline sin referencia fiable de TC?

El no recuerdo lugar donde esté la opcion "Use software DV Codec", solo al exportar está el Use Avid DV codec....

No se si te he servido de mucho.
    Disculpa. 

* Avid Media Composer 8.6.5 * MacBook Pro 8,3

• Mon, Mar 26 2012 7:22 PM In reply to

• yonpol
    • Not Ranked
    • Joined on Sat, Mar 24 2012
    • Posts 2
    • Points 30

Hola Diego, gracias por tu ayuda.

Actualizando el tema:

diegovillalba:

No deberías tener problemas por bajar de versión de editor. Si pasas proyectos entre MACs y PCs, mira esta guía.
    http://avid.force.com/pkb/LegacySearch?DocId=237365&Hilite=Read+Me+Media+Composer

Yo estimaba que tampoco habría problemas en utilizar una versión previa, pero me pidieron que utilice especificamente versión 5.x, no se si es para cubrirse por las dudas.  Gracias por el link, ya le heche un vistazo y la agendé, es bueno saberlo.

diegovillalba:

Ni idea que significa open gate, no visual timecode es como medio obvio, pero es probable que se relacione a que como estás en la fase de off line, y es muy común que se use timecode en pantalla, quizás te estén dejando más que claro que así no lo quieren.

Efectivamente, como sospechaba, NO quieren timecode impreso en ventana.  Supongo que open gate debe ser el término técnico.

diegovillalba:

Con mojo también puedes trabajar en DV25 420. No se por que te requerirían hardware Adrenaline. Quizás por su entrada externa de TC?
    La verdad que no tuve la oportunidad pero me han contado más de un editor que el TC que graba el formato miniDV, leido por el editor a través del fireware no es muy confiable. y te imaginas hacer un offline sin referencia fiable de TC?

Hice algunas pruebas capturando DV25 420 con el Mojo y todo bien, salvo porque Mojo DNA no es compatible con la versión 5.5.3 en la mayoria de las PCs homologados, aunqué si en la mayoria de las MAC.  Leí por ahí eso que decís de los problemas con el timecode cuando se captura directo por firewire.  Por ahora no detecte ninguna inconsistencia, espero no tener problemas (fueron muy insistentes respecto los problemas y saltos de timecode)

diegovillalba:

El no recuerdo lugar donde esté la opcion "Use software DV Codec", solo al exportar está el Use Avid DV codec....

Encontré la opción "Use software DV Codec": cuando estás en la ventana de captura, en el menú "Special/Capture Settings..." la pestaña que dice "DV&HDV Options" tiene la casilla de verificación "Use software DV25 Codec".  La ayuda de Avid dice que "permite capturar pulldown Estándar o Avanzado.  Seleccione este códec cuando se está en un proyecto NTSC 23,976p o 24p caturando DV25 desde análogo o SDI.  Si está en un proyecto NTSC 23,976p o 24p y NO selecciona este códec, sólo se puede capturar pulldown avanzado.

diegovillalba:

No se si te he servido de mucho.
    Disculpa. 

Todo sirve, gracias por responder.

Agregando más info al tema, ayer intenté hacer la conversión del primer ATN (Aaton) con el Avid Log Exchange y me tiró error, al menos en MAC, se cerró inesperadamente.  Pude hacer la conversión en una PC pero obtuve varios archivos a la salida en lugar de uno sólo como a la entrada.   Creo que cada uno representa un labroll y a la vez un tape, pero en mi tape vinieron varios labrolls, así que veré como lo soluciono.

Por ahora tuvimos que suspender la digitalización porque el tape que mandaron del laboratorio tenía letter box y estaba expresamente pedido 16:9 FHA.  Además también estaban mal los punches.

Veremos que pasa.

Saludos y gracias!

• Fri, Mar 30 2012 11:40 AM In reply to

Tu flujo es netamente filmico, vengo del lado broadcast, asi que muchos de los terminos que nombras solo los lei en manuales y no tengo la experiencia necesaria para ayudarte. En lo que pueda...
    Slds. 

* Avid Media Composer 8.6.5 * MacBook Pro 8,3

Page 1 of 1 (4 items)

© Copyright 2011 Avid Technology, Inc.  Terms of Use |  Privacy Policy |  Site Map |  Find a Reseller