Latest post Thu, Aug 9 2012 1:32 AM by diegovillalba. 3 replies.
Page 1 of 1 (4 items)
Sort Posts: Previous Next
  • Sat, Aug 4 2012 2:57 AM

P2 AVC-Intra / ONFFLINE-ONLINE MC5.5.3

Tengo material de la P2 en AVC-Intra 100 y quiero hacer un workflow offline a DNxHD36, para después en algún momento hacer un online a un DNxHD más alto.

Ya he importado, organizado y sincronizado varias jornadas con el método de Import P2>Clips to bin. He editado todo ese material en AVC-Intra 100.
    Ahora quiero seguir editando mi pelicula, pero quiero editarla en DNxHD 36, y recién cuando esté terminada final final hacer el online. 

La pregunta es: ¿Qué pasos tendría que seguir para no meter la pata?

- Consolidar la secuencia con el material de las jornadas (que fue ingestado como "Import P2>clips to bin")

- Esa misma secuencia trascodearla a DNxHD 36

- Editar con ese material

- Y aqui ya no se como seguir.

Alguna idea? Experiencias previas?

Technical info: Windows 7, 8gb ram, Avid 5.5.3.
    Project: 1080p 23.98fps
    Original media: MXF, AVC-Intra 100, from P2 camera.

• Mon, Aug 6 2012 2:27 AM In reply to

Re: P2 AVC-Intra / ONFFLINE-ONLINE MC5.5.3

Estimado:
    Preguntonta, por qué quieres llevar adelante el workflow offline/online?, por problemas de espacio en disco o por problemas de performance?

Para la segunda opción podría darte algún tip, pero para ahorrar espacio en disco estás frito, yo al menos no pude jamás, con material Importado, hacer un Batch Import de una secuencia, y que Media Composer solo importe aquellos pedazos utilizado s en la secuencia; siempre importó el clip entero nuevamente.

Como vienes describiendo en el proceso, está ok, importar la media en formato nativo, AVC-100, luego el transcode a DNxHD36. Luego antes de empezar a editar, selecciona todos los master clips, los que estan en alta y los de baja. Haz boton derecho y Modify, opción Set Source, selecciona un nombre cualquiera, el que te guste, dale OK a todo lo que te pregunte.

Editá tranquilo con la baja y en el momento que quieras, selecciona la secuencia y los masters en alta. Click derecho en la secuencia y Relink, elegi las opciones de relinkear a los objetos seleccionados, permitir relinkear objetos de AMA, y por Source TC y Tape, listo, ya tienes la version on line.

Puedes seleccionar ver la resolucion de los clips en el timeline, para verificar que estas nuevamente conectado al AVC100.
    Slds. 

* Avid Media Composer 2018.2 * Interplay | Production 3.8.1 * Media Central 2.10

• Mon, Aug 6 2012 6:36 AM In reply to

diegovillalba:
    por qué quieres llevar adelante el workflow offline/online?, por problemas de espacio en disco o por problemas de performance?

Por problemas de performance. Empezaron a editar el material ingestado con codec AVC-Intra con el Avid MC6, pero está tironeando mucho, el playback no es fluido: a veces se saltea cuadros. Problemas de ese tipo.
    Decidimos volver al MC 5.5.3, ya que me advirtieron que el 6 está muy beta todavía. Y a por un workflow en DNxHD, que corra bien fluido.

En el foro de Avid en inglés me decían lo siguiente, muy parecido:

Bring the P2 footage back online using the same process "Import P2"

This is basically an AMA link. Once the original are back online (yellow highlighted), place a copy of the sequence by itself in a bin.

In Fast Menu, set Bin Display, show Reference Clips.

Relink the .new files by selecting ALL drive (must be ALL), allow AMA relink.

This should relink your .new files back online. Retranscode the SEQUENCE if you want to do media only related to the sequence.

Mañana en la isla voy a probar todo esto que me decís, muchas gracias!

Saludos! 

• Thu, Aug 9 2012 1:32 AM In reply to

El gran secreto para que funcione el Relink, es que los clips en DNxHD 36 y en AVC-I, tengan el mismo timecode y pertenezcan al mismo source/tape. Llegado el caso si necesitas modificar algo debes valerte del comnado Modify.

Una forma sencilla de verifiacar que el relink funciona,es pintar de un color los clips en una resolución, y en otro los de la otra. Antes y despu´s del relink, verifica los colores de source en el timeline.

Slds. 

* Avid Media Composer 2018.2 * Interplay | Production 3.8.1 * Media Central 2.10

Page 1 of 1 (4 items)

© Copyright 2011 Avid Technology, Inc.  Terms of Use |  Privacy Policy |  Site Map |  Find a Reseller