Latest post Tue, Feb 18 2014 3:09 AM by diegovillalba. 8 replies.
Page 1 of 1 (9 items)
Sort Posts: Previous Next
  • Mon, Feb 3 2014 9:28 AM

Problemas al actualizar de MC2.8 a MC7 con Mojo SDI

Hola,

Dispongo de 5 estaciones de trabajo HP XW8600 con doble procesador en cada uno de los 2 procesadores (4) y 4GB de RAM. Utilizo también el antiguo Mojo SDI. Se trata de equipos para docencia, por lo que las licencias son educativas.

Estoy realizando pruebas para actualizar el software pero sin cambiar equipos; no hay presupuesto. Avid funciona muy correctamente en esta plataforma sobre Windows 7 professional a 64bits. Mi problema es que por lo visto, en la versión MC7 no existen drivers para el Mojo, y no lo reconoce. Este problema lo veo en el gestor de hardware del equipo también.

¿Hay posibilidad de que funcione el Mojo SDI en la versión MC7?, ¿o hemos de cambiar los 5 Mojo?

¿Existe algún plan de actualización de equipos para docencia que incluya un plan renove de hardware?, ¿donde puedo localizar un comercial de Avid que me ayude con la actualización de equipos?

Gracias por vuestra ayuda.

5 equipos HP 8400, doble Intel Xeon dual core 2800, 2G de RAM, nVIDIA 1700, SATA 750G + DataTale 4T. Partición OS de 20G, resto datos. Avid MC 2.8.4 +... [view my complete system specs]

El trabajo de calidad nos diferencia del resto.

• Mon, Feb 3 2014 12:19 PM In reply to

Re: Problemas al actualizar de MC2.8 a MC7 con Mojo SDI

Hola,

El mojo SDI no funciona con MC7. 
    Solamente el mojo DX o Nitris DX, u otras opciones de otros fabricantes (Aja, Blackmagic, Matrox, Motu, Bluefish444)  más info: http://avid.force.com/pkb/articles/en_US/FAQ/en422991

Ya no existe plan de renove... Eso si era una opción hace años, pero esas promociones ya no valen.
    Eso si, el Mojo DX y Nitris DX han bajado mucho en precio (casi la mitad)

un saludo

Social Media Manager at Avid
    Editor-in-Chief avidblogs.com

Got a great story to tell for #TimelineTuesday?
    Want to share a Media Composer Tutorial on #TutorialThursday?
    Contact me!

Twitter: @editorbelga
    Facebook: fb.com/editorbelga 
    WWLD

• Mon, Feb 3 2014 11:47 PM In reply to

Pues que divertido. Consigues convencer a una Institución para que invierta una pequeña fortuna en equipos, para ofrecer una docencia de la que tu consideras de calidad, y te encuentras con estos chascos.

Esta política de Avid conseguirá lo que evité hace años, que la Universidad se pase a Final Cut.

Gracias por la información, porque me estaba volviendo loco y lo que es peor, prediendo una cantidad enorme de horas valiosísimas.

Saludos.

Jordi Renú

Realizador de TVE, y Formador en Producción Audiovisual y nuevas tecnologías.

5 equipos HP 8400, doble Intel Xeon dual core 2800, 2G de RAM, nVIDIA 1700, SATA 750G + DataTale 4T. Partición OS de 20G, resto datos. Avid MC 2.8.4 +... [view my complete system specs]

• Tue, Feb 4 2014 12:16 AM In reply to

Jordi, te tengo otra mala noticia, el FCP ya no es más un editor decente. Oops!

Disculpa, pero no pude evitar hacer el chiste. jajaja
    Por más enojado que estés, dudo que en serio quieras pasarte...

Si creo, que la apertura a nuevas interfaces es un punto a favor de Avid, pero quizas con sus limitaciones de viejo hardware en SD y sin soporte, no hubiera hecho ninigun daño poder seguir conservandolas no?.

Entiendo que se debe a una decision de no destinarle recursos de la compañia a este hardware y software, pero si ves el "lado amable", cuando estaba la version 2.7 de Media Composer, la aplicaicon solo software valia U$4.995, hoy vale U$999... De algo tienen que vivir también no?

Slds.

* Avid Media Composer 8.6.5 * MacBook Pro 8,3

• Tue, Feb 4 2014 12:53 AM In reply to

Pues Diego,

Teniendo en cuenta que las licencias que tengo son educacionales, al tratarse de un Universidad, la actualización sale muy barata; unos 300 euros. Pero si ahora resulta que iba a cambiar los equipos HP a unidades Certificadas por Avid, más el software y ahora resulta que también el hardware de aceleración y visualizado... pues va a ser que no. Multiplica eso x5 Angry

Gracias por tu intento de soporte moral. Y si que me pasaré a MAC, aunque en mi empresa trabajemos con iNEWS y todo el flujo de trabajo sea Avid. Por cierto, del cual conseguí que los servers de emisión no fuesen de la competencia y ayudé en el diseño, desarrollo e implementación. Pero en la vida hay que tomar decisiones y cambiar. Adaptarse y hacer frente a los que sólo piensan en imponer inversiones innecesarias; en estos tiempos y en España, fuera de lugar.

Saludos.

• Tue, Feb 4 2014 11:39 PM In reply to

Jordi, no me gusta dar malas noticias, pero conozco la currícula de Avid y sé que en las clases se enseña el uso de la herramienta Punch In, la politica de "hardware abierto" de Avid, NO incluye ese feature habilitado para sus competidores, quiero decir que el Punh-in tool NO VE ni a las Blackmagic, ni la Matrox, etc., etc. Solo puedes grabar con ellas a través del Capture Tool.

Te recomiendo asesorarte con tu reseller local de Avid.

JORDI RENU ESPADA:
    Pero en la vida hay que tomar decisiones y cambiar. Adaptarse y hacer frente a los que sólo piensan en imponer inversiones innecesarias; en estos tiempos y en España, fuera de lugar.

Permiteme por favor disentir contigo, pero no estoy de acuerdo con que Avid sea cerrado, ha cambiado mucho y se ha adaptado y mucho a los requerimientos del mercado, pero, no sé tu que harias, pero si yo hubiera "casi inventado la edicion en computadoras", y si encima hubiera "inventado los flujos de edicion colaborativos", y si a la vez hubiera "armado y dado las mejores soluciones a los flujos de trabajo mas exigentes", te puedo asegurar que no sería tan abierto, y dejaría que los desarrolladores de la competencia se rompan los cocos y desarrollen las suyas y se pongan a competir con las mias, en vez de abrirles las puertas a "colgarse de mi trabajo y desarrollo" (y éxito)! Wink

Te deseo suerte con Apple Jordi, pero vas a ganar mas dinero enseñandole a la gente a usar iPads y iPhones que el FCP X, te apuesto 1.000 Euros! Wink

Abrazo de gol!

DV

• Sun, Feb 16 2014 5:40 PM In reply to

.- Y tus alumnos van a conseguir trabajo mas facilmente con el Ipad que aprendiendo FCPX.

En serio, tu no puedes culpar a una compañia por actualizarse e ir con los tiempos.

¿Que sentido tiene seguir soportando un equipo totalmente obsoleto, como el Mojo SDI?

Y esta politica no es solo de AVID, sino de cualquier compañía.

Yo tengo un scanner HP 8200 como nuevo, que ya no funciona con Windows 7. Un equipo que esta todavía funcionanado, ya destinado al basurero.

Asi es la tecnología.

Es como si me voy a molestar porque Avid no trabaja con la Commodore Amiga, el Pentium II o el Video Toaster.

Standard definition ya esta agonizando. Incluso los paises que todavia transmiten en 4:3, como Colombia por ejemplo, ya estan produciendo todo su material en HD.

Lenovo E32 ThinkStation Intel Xeon E3-1245,16GB RAM, Nvidia Quadro 600 (1 GB), Windows 10 Pro x64 (up to date) USB 3.0, Lite-On SSD 256GB System Drive... [view my complete system specs]

Remembering my friend Larry Rubin

"Art can't exist without Craft"

• Tue, Feb 18 2014 12:22 AM In reply to

Hola Carlos,

Agradezco tu aporte. Las cuestiones de márketing de las grandes compañías las conozco de primera mano. Soy Broadcaster, asesor en nuevas tecnologías y precisamente he sido formador en TDT para Colombia (Casualidad Wink)

Las máquinas con las que aprenden los alumnos no les garantizan su futuro. En cambio una visión crítica y una formación constructiva si.

Mi disconformidad viene del hecho en que una Universidad con X número de equipos NO puede estar invirtiendo las millonadas que invertimos las Televisiones en las actualizaciones de equipos. Se trata de que en España la situación es insostenible y los presupuestos para actualizar son miserables. ¿La culpa?, todos sabemos de quién es...

Lo que quiero es actualizar los equipos, dentro de lo posible, sin perder mi faceta como formador; hecho que me llena de orgullo a parte de mi trabajo como Broadcaster. Y no puede ser que cada 4 días tengas que invertir en nuevas versiones de software y cada 8 en hardware.

De Colombia mejor no hablar: 100 canales en cables de cobre medio rotos, antenas de TV arrancadas para que la gente pague por el cable y no pueda acceder a la TV gratuita, las cadenas emitiendo mayoritariamente en 4:3 y la gente con pantallas panorámicas deformando la imagen... ¿Hablamos del desastre digital?, ¿y de la mentira de la calidad de las pantallas planas?, ¿o de las mal llamadas pantallas LED?. En Colombia la HD ni la han visto; están produciendo en HDV, en doméstico. Y tienen los Betacam (Broadcast) tirados por el suelo. Lo he visto con mis propios ojos. Es una vergüenza; pobres compañeros [:'(]

Sentido crítico y basta de abusos de márketing. STOP consumo absurdo y sin sentido.

PD: en España han destrozado el sector audiovisual; no hay futuro [:'(]

El futuro es la multimedia Wink

• Tue, Feb 18 2014 3:09 AM In reply to

Jordi estoy de acuerdo con que es imposible para una institución estar a la par de un canal de TV a la hora de invertir, pero para ello existen licencias educacionales, hoy a un tercio del valor de la licencia full, pero en su momento valian menos de 1 decimo de aquella. No conozco a ninguna desarrollador de apps de edición que tenga licencias educacionales más que Avid.

También conicido cuando dices que la visión crítica vale más que la PC en la que aprendas tu oficio, pero... no estoy tan de acuerdo cuando dices actualizar cada 4 u 8 días; según el título de tu post, estás pasando de una versión de software que tiene 7 años, lo mismo que su hardware. Creo que ya estaba amortizado, no?.

Creo que sin hardware, que hoy en día se utiliza más para monitorear que para capturar en banda base, tienes aún disponible la opción Full Screen Playback en la que sin invertir si quiera en un segundo monitor, te permite monitorear tu edición solo valiendote de un atajo de teclado.

Que no decaida profe!!! La vida no es justa digo siempre, pero hay que ponerle el hombro!!!
    Saludos. 

Page 1 of 1 (9 items)

© Copyright 2011 Avid Technology, Inc.  Terms of Use |  Privacy Policy |  Site Map |  Find a Reseller