Latest post Fri, Feb 16 2018 5:05 AM by diegovillalba. 4 replies.
Page 1 of 1 (5 items)
Sort Posts: Previous Next
  • Sun, Feb 4 2018 12:50 PM

• Nowel
    • Not Ranked
    • Joined on Thu, Feb 1 2018
    • Posts 8
    • Points 120

Atajos de teclado y teclado en español

Hola, 

Me gustaría hacer una pregunta tal vez contestada hasta la saciedad, pero no encuentro respuesta por ningun sitio...

Me gustaría saber porque ciertos atajos de teclado que hay por defecto en Avid, como por ejemplo "aumentar y disminuir zoom del timeline cmd + ó cmd - , no funncionan cuando tienes el teclado configurado en español.

Y por otro lado, si hay alguna manera de customizar estos atajos de teclado. He probado con reassigment button, pero no he podido cambiarlos.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda!!!

Mac pro 2009, 2 x 3,46 GHz 6-Core Intel Xeon, MacOS Sierra, 64gb ram, NVIDIA 980TI 6gb, BLACKMAGIC Mini Monitor 4K. AVID Composer 8.9.3, ADOBE CC, FCPX... [view my complete system specs]
  • Mon, Feb 5 2018 3:33 PM In reply to

Re: Atajos de teclado y teclado en español

Hola,

Nos gustaria saber tus especificaciones tecnicas,version de MC, modelo de maquina, etc asi como las tengo yo. 

Por favor escribelas en tu profile.

saludos

cv

AVID MEDIA COMPOSER 5.5.3. PC. WINDOWS 7, SP1. 64BIT OPERATING SYSTEM. QUICK TIME VERSION 7.6.9. [view my complete system specs]

AVID USERS ECUADOR                                  

christianjhonsoon@hotmail.com

• Mon, Feb 5 2018 3:54 PM In reply to

• Nowel
    • Not Ranked
    • Joined on Thu, Feb 1 2018
    • Posts 8
    • Points 120

Listo, Christian!!!

Alguna idea alguien sobre el teclado?...

Gracias!!

Mac pro 2009, 2 x 3,46 GHz 6-Core Intel Xeon, MacOS Sierra, 64gb ram, NVIDIA 980TI 6gb, BLACKMAGIC Mini Monitor 4K. AVID Composer 8.9.3, ADOBE CC, FCPX... [view my complete system specs]
  • Mon, Feb 5 2018 4:11 PM In reply to

En versiones anteriores dentro de la hamburguesita del timeline habia dos menus, Less detail y more detial, pero ahora ya no se llaman así, tomaron el nombre de Zoom out/Zoom in, y estos como son menus debes hacerlo desde el Command Paelette aplastando la teccla shif, asi es como los menus se personalizan a tu teclado.

saludos

cj

AVID MEDIA COMPOSER 5.5.3. PC. WINDOWS 7, SP1. 64BIT OPERATING SYSTEM. QUICK TIME VERSION 7.6.9. [view my complete system specs]

AVID USERS ECUADOR                                  

christianjhonsoon@hotmail.com

• Fri, Feb 16 2018 5:05 AM In reply to

Hola Nowel, cuando cambias el idioma del teclado, cambias principalmente la disposición de los signos. Los atajos o shortcuts se valen de una tecla modificadora + un signo por ejemplo, cuando el simbolo cambia de lugar tu atajo deja de funcionar....

Mi consejo a los editores es siempre trataar de instalar la aplicacion en un SO en inglés y conservar el teclado ta,bién en ese idioma, la realidad que para usar nuestros caracteres especiales, basta con memorizar 6 atajos de teclados, en cambio son bastante más los de la aplicación.

No puedes por el momento reasignar atajos que utilicen la tecla CTRL o ALT.

Saludos.

* Avid Media Composer 8.6.5 * MacBook Pro 8,3

Page 1 of 1 (5 items)

© Copyright 2011 Avid Technology, Inc.  Terms of Use |  Privacy Policy |  Site Map |  Find a Reseller