Latest post Tue, Jun 9 2009 1:23 AM by felipousis. 11 replies.
Page 1 of 1 (12 items)
Sort Posts: Previous Next
  • Thu, May 28 2009 11:45 AM

• escudero
    • Not Ranked
    • Joined on Tue, Apr 28 2009
    • Posts 24
    • Points 300

Compresion 1.1 Upper por defecto?

Hola Que tal?

Hay una cosa que no tengo muy clara, si se captura dvcpro a 1.1 con Avid media composer, se supone que es sin compresion, lo que el campo dominante seria Lower.

¿El Avid al crear los medias en 1.1te los cambia de formato a lower first?

¿Si hago un trascode a 1.1 si ya tendria que quedarse igual?, es decir seria util si no para un de offline a online, con bach capture, ¿pero para otra cosa...? 

Gracias

Un saludo

• Fri, May 29 2009 5:32 PM In reply to

• felipousis
    • Top 200 Contributor
    • Joined on Thu, Oct 13 2005
    • Miami, FL
    • Posts 532
    • Points 5,600
    • Avid Employee
      Moderator: Spanish Language

Re: Compresion 1.1 Upper por defecto?

DVCPro es digital con compresión, 1:1 es para Digital Betacam o uncompressed, para qué desperdiciar espacio?

Custom Mac Pro OSX 10.8.5 | Windows 7 Pro 64 | ProTools HD Software | Focusrite Saffire Pro 40 | MBox 3 | UAD Quad PCIe | JBL LSR 305 | Universal Audio... [view my complete system specs]

Felipe Gonzalez A.
    Recording Engineer/AES member.
    Avid ACSR Elite

http://felipousismix.wix.com/felipousismix

https://soundcloud.com/felipegonzalez-1-1/tracks

• Sat, May 30 2009 1:24 AM In reply to

La mejor manera de capturar DVCPro50 (y la recomendada por Avid) es a traves de Firewire.

Lenovo E32 ThinkStation Intel Xeon E3-1245,16GB RAM, Nvidia Quadro 600 (1 GB), Windows 10 Pro x64 (up to date) USB 3.0, Lite-On SSD 256GB System Drive... [view my complete system specs]

Remembering my friend Larry Rubin

"Art can't exist without Craft"

• Sat, May 30 2009 3:25 AM In reply to

• felipousis
    • Top 200 Contributor
    • Miami, FL
    • Posts 532
    • Points 5,600
    • Avid Employee

raspago:

La mejor manera de capturar DVCPro50 (y la recomendada por Avid) es a traves de Firewire.

Y en DV50

Custom Mac Pro OSX 10.8.5 | Windows 7 Pro 64 | ProTools HD Software | Focusrite Saffire Pro 40 | MBox 3 | UAD Quad PCIe | JBL LSR 305 | Universal Audio... [view my complete system specs]

Felipe Gonzalez A.
    Avid ACSR Elite

• Mon, Jun 1 2009 11:46 AM In reply to

• escudero
    • Not Ranked
    • Posts 24
    • Points 300

De acuerdo, pero al capturar a 1.1 el problema que tienes es que ocupa mas sin ganar calidad, ¿es eso? pero, ¿cambia el orden de los campos?, el dvcpro es lower, pero ¿al capturarlo a 1.1, se vuelve Upper?, ¿puedes tener problemas con los campos?.

capture unos medias a 1.1 con dvcpro y ahora lo saque como lo saque veo los campos, al hacer movimientos.

Gracias por las respuestas

escudero

• Mon, Jun 1 2009 4:18 PM In reply to

.- Si Capturas como es debido, no deberias tener ningun problema.

No entiendo como puedes tener problemas de campo al capturar desde tape, sea DV50 o 1:1.

No se pueden modificar o cambiar los campos en la captura, solo puedes hacerlo cuando" importas".

Cuando capturas, el material entra tal cual como está.

Alguna conversion rara estas haciendo o tienes algo equivocado en los settings del proyecto.

Los problemas de campos vienen cuando conviertes a o de QuickTime o algun tipo de pelicula, o cuando trabajas con Files (como P2 o RED).

Revisa bien lo que estas haciendo.

Lenovo E32 ThinkStation Intel Xeon E3-1245,16GB RAM, Nvidia Quadro 600 (1 GB), Windows 10 Pro x64 (up to date) USB 3.0, Lite-On SSD 256GB System Drive... [view my complete system specs]

• Mon, Jun 1 2009 4:51 PM In reply to

• escudero
    • Not Ranked
    • Posts 24
    • Points 300

Creo que no he expresado bien la pregunta.

¿Que formato es 1.1 (sin compresion) para Avid, si metes una señal comprimida, por ejemplo el dv sin comprimir, por que ocupa mas que esa misma señal capturada con el codeq dv.?

esto no es?     dv    sin compresion = dv

dv    capturado con dv codec = dv

Gracias por tu paciencia, Un saludo  

• Mon, Jun 1 2009 5:05 PM In reply to

1:1 para Avid y para cualquier otro significa simplemente "sin compresion", o sea, lo que entra en tu computadora es el material tal cual como es de origen, en su compresion de origen (si la tiene).

1:1 no significa que va a "decomprimir", mejorar o modificar algo.

No se puede "mejorar" o aumentar la compresion o el color sample del material de origen.

El DV25 es 5:1 nativo, de origen o como quieras llamarlo y hagas lo que hagas, no puedes modificar esto.

• Mon, Jun 1 2009 5:37 PM In reply to

• escudero
    • Not Ranked
    • Posts 24
    • Points 300

Vale oye eso ya lo se, no era esa la pregunta, yo kiero saber si me varia el orden de campos, solo es eso, ya se que la correcta es dv50, eso ya lo hice antes de colgar el post, y me da problemas con los campos, por eso colgue el post.

No me estais entendiendo la pregunta, seguramente la estoy formulandola mal.

La planteare de otra manera, ¿Cuando creas un texto en un proyecto 25i PAL y lo creas a 1.1, que orden de campos tiene lower o Upper?

Si capturas dv sin comprimir ¿por que va a pesar mas los medias?, pesaran lo mismo que en dv pues al final es la misma señal   

• Mon, Jun 1 2009 7:11 PM In reply to

Vale oye eso ya lo se, no era esa la pregunta, yo kiero saber si me varia el orden de campos, solo es eso,

.- Ya eso lo conteste en un mensaje anterior:

No se pueden modificar o cambiar los campos en la captura, solo puedes hacerlo cuando" importas".

la respuesta es no.

• Tue, Jun 2 2009 10:15 AM In reply to

• escudero
    • Not Ranked
    • Posts 24
    • Points 300

Lo siento de veras raspago, no habia leido bien tu respuesta anterior, me confundí de foro, te pido mil disculpas.

Yo tampoco entiendo porque me lo está haciendo, el problema puede ser que cuando capturo, no lo hago de una cinta, sino que la señal me viene de plató a traves de SDI, el avid me dice que no tiene magneto conectado, pero la señal me entra, lo pongo en toggle source y capturo.

¿no si puede ser eso?

• Tue, Jun 9 2009 1:23 AM In reply to

• felipousis
    • Top 200 Contributor
    • Miami, FL
    • Posts 532
    • Points 5,600
    • Avid Employee

No

Felipe Gonzalez A.
    Avid ACSR Elite

Page 1 of 1 (12 items)

© Copyright 2011 Avid Technology, Inc.  Terms of Use |  Privacy Policy |  Site Map |  Find a Reseller