Latest post Fri, Jul 24 2009 12:00 AM by Tato Araque. 4 replies.
Page 1 of 1 (5 items)
Sort Posts: Previous Next
  • Mon, Jul 13 2009 12:52 PM

Ayuda con la captura en Avid Media Composer

Hola, no consigo capturar una cinta DV en el Avid Media Composer, ni a través de Avid Mojo ni directamente con el equipo. No me reconoce ningún dispositivo (ni cámara ni magneto) y tampoco me autoconfigura los dispositivos, me da el siguiente error "Auto-configure will not be succesful beacause "Avid DNA" is currently not selected. Please selected "Avid DNA" before auto-configuring this channel".

Por favor, si alguien sabe el fallo, que me ayude, que soy nueva en esto......

Gracias!!!!

• Mon, Jul 13 2009 4:05 PM In reply to

Re: Ayuda con la captura en Avid Media Composer

.- hola

Danos mas datos por favor.

Especificaciones de tu maquina, de tu DV, etc

Estas desconectando el Mojo cuando capturas directo a la computadora?

Lenovo E32 ThinkStation Intel Xeon E3-1245,16GB RAM, Nvidia Quadro 600 (1 GB), Windows 10 Pro x64 (up to date) USB 3.0, Lite-On SSD 256GB System Drive... [view my complete system specs]

Remembering my friend Larry Rubin

"Art can't exist without Craft"

• Tue, Jul 14 2009 8:13 AM In reply to

Hola, gracias.

A ver, tengo en el PC instalado el Avid Media Composer (Profesional film and video editing) y el Avid Mojo/Avid Mojo SDI (Digital nonlinear acelerator). Tengo también conectado un magneto BR-DV6000. Inicio el programa y abro las capturas en el panel "tools". Entonces hay un cartelito, en la parte de abajo de la ventanta (en verde) que pone "NO DECK", por lo que deduzco que no detecta nada para capturar (el caso es que al iniciar el PC sí me reconoce el dispositivo y me abre un programa predeterminado de Windows Vista para capturar el video). Siguiendo el manual, voy a "settings" en el panel Proyecto, y abro la opción "Deck configuration", le doy a "Add channel" y selecciono "Firewire" (pk el magneto está conectado por Firewire al PC) y "Avid DNA", que es la opción que me dice el manual que tengo k escoger. Una vez le doy a aceptar, me sale un cartel de si quiero autoconfigurar, y al darle a "Si" me sale el siguiente error "Auto-configure will not be succesful beacause "Avid DNA" is currently not selected. Please selected "Avid DNA" before auto-configure this channel". A pesar de ello, intento seguir adelante porque dice que el programa puede no reconocer algunos dispositivos. Le doy a "Add deck" y selecciono JVC y BR-DV6000 (también he probado seleccionando BR-DV3000). LE doy a OK, y luego a "Apply", pero sigue sin reconocerme nada.

He probado también a capturar directamente desde una cámara (GY-H250), tanto directamente al equipo (si hago esto el Avid Mojo está desconectado del PC) como a través de Avid Mojo. Ambos dispositivos me los reconoce Windows, pero  no el Avid.

Si necesitais más datos me lo decís y lo comunico, a ver si alguien sabe decirme que es lo que estoy haciendo mal......

Muchas gracias por todo!!!!!

• Thu, Jul 16 2009 3:33 PM In reply to

• felipousis
    • Top 200 Contributor
    • Joined on Thu, Oct 13 2005
    • Miami, FL
    • Posts 532
    • Points 5,600
    • Avid Employee
      Moderator: Spanish Language

Hola: el problema es que Vista te tiene tomado el deck. Trata lo siguiente, una vez iniciado el soft Avid, apaga el deck y vuelve a prenderlo, ahí lo debiera reconocer.

Saludos!

Custom Mac Pro OSX 10.8.5 | Windows 7 Pro 64 | ProTools HD Software | Focusrite Saffire Pro 40 | MBox 3 | UAD Quad PCIe | JBL LSR 305 | Universal Audio... [view my complete system specs]

Felipe Gonzalez A.
    Recording Engineer/AES member.
    Avid ACSR Elite

http://felipousismix.wix.com/felipousismix

https://soundcloud.com/felipegonzalez-1-1/tracks

• Fri, Jul 24 2009 12:00 AM In reply to

• Tato Araque
    • Not Ranked
    • Joined on Thu, Oct 13 2005
    • Bogota, Colombia
    • Posts 25
    • Points 245
    • Avid Certified Instructors - Video

hola, lo que yo hago es conectar la maquina directamente por el puerto firewire y desactivar el mojo en el boton DNA del timeline que se convierte en 1394 y con esto en el capture tool te aparece la entrada HOST-1394 y ya puedes capturar. Despues simplemente vuelves al boton del DNA y puedes seguir trabajando

Imac, Leopard 10.6.7, Corei5, 4gb, 1Tb. [view my complete system specs]
Page 1 of 1 (5 items)

© Copyright 2011 Avid Technology, Inc.  Terms of Use |  Privacy Policy |  Site Map |  Find a Reseller