Latest post Wed, Nov 3 2010 2:38 PM by diegovillalba. 16 replies.
Page 1 of 2 (17 items) 1 2 Next >
Sort Posts: Previous Next
  • Sat, Jul 31 2010 8:22 PM

• Yitux
    • Not Ranked
    • Joined on Sat, Jul 31 2010
    • Posts 10
    • Points 140

exportar DNX a QT reference 60i

Saludos, soy nuevo en el foro y quería saber si me podían dar una mano. Tengo varios clips importados de una XDcam a 1080i, necesito llevarlos a After Effects para que el postproductor los trabaje. Lo que he hecho es transcodificarlos a DNX145, y luego hacer un QuickTime reference. Todo parecía que iba normal hasta que nos dimos cuenta que todo el video que en el Media Composer estaba a 60i ahora en After está a 30i. Por qué pasa esto?

Ha creado una composición base según el archivo que yo le he enviado. En el MC el archivo original del XDcam está a 60i, el DNX también, pero el QT reference sale a 30i. Ojalá puedan ayudarnos

• Sun, Aug 1 2010 1:17 AM In reply to

Re: exportar DNX a QT reference 60i

mmm... 60i es la notación habitual utilizada en proyectos HD de 1080 líneas, que tienen un frame rate de 30 cuadros por segundo, y 30i suele ser la notación de proyectos en SD a la misma velocidad de cuadros... no habrá un tema de configuración del proyecto? Al crear una nueva composicion, seleccionaron el template para media 1080 60i?

* Avid Media Composer 8.6.5 * MacBook Pro 8,3

• Sun, Aug 1 2010 7:12 PM In reply to

• Yitux
    • Not Ranked
    • Posts 10
    • Points 140

la composición en after fue creada a base del quicktime reference, es decir arrastrando el archivo sobre el icono de New Composition. Probamos trabajando en una composicion nueva creada a 60i, pero ahí comienza el problema xq como el material está a 30, el programa crea frames intermedios para completar el formato.

Lo que necesito es exportar un Quicktime Reference del Media Composer, pero sin que se cambie el frame rate, es decir que se mantenga 1080x1920 a 60i

• Thu, Aug 5 2010 12:17 AM In reply to

Disculpadme un momento, pero creo que hay un lio tremendo entre formatos.

Las nuevas nomenclaturas 50i, 60i, hacen referencia a los frame rates correspondientes a campos entrelazados. Toda la vida se ha hablado de 25fr/s entrelazado PAL, o 30fr/s entrelazado para NTSC, o 24fr/s progresivo para cine. Con los nuevos formatos digitales, las nuevas tendencias se han apoderado de los nombres, así que cuando veais 50i o 60i, se hace referencia a vídeo digital básicamente, pero que NO graba 50 o  60 cuadros completos, siguen siendo 25 o 30 cuadros completos (1 campo par + 1 campo impar=1 cuadro).

Así que cuando grabais HD a 60i y exportais, da lo mismo que ponga 60i o 30i; es lo mismo, puesto que la i hace referencia a "interlaced", entrelazado, por lo que hay 60 campos, o lo que es lo mismo, 30 cuadros completos. En Europa serían 50i o 25i; es exactamente lo mismo. No existe ningún formato extendido que grabe 50 o 60 imágenes completas por segundo; sólo lo utilizamos en Broadcast o Cine profesional para SSM (Super Slow Motion) y se graban 150f/s o más.

Así que lo de que AVID se ha inventado frames durante la exportación es muy bueno; ¿de dónde lo habeis sacado?

Espero haber aclarado algo.

5 equipos HP 8400, doble Intel Xeon dual core 2800, 2G de RAM, nVIDIA 1700, SATA 750G + DataTale 4T. Partición OS de 20G, resto datos. Avid MC 2.8.4 +... [view my complete system specs]

El trabajo de calidad nos diferencia del resto.

• Thu, Aug 5 2010 7:14 AM In reply to

• Yitux
    • Not Ranked
    • Posts 10
    • Points 140

mmmmm no estoy seguro de lo que dices. En el media composer puedo crear un proyecto 1080 a 30i o 60i. No creo que sean lo mismo.

Estamos grabando en XDcam que graba a 60i. Cuando trabajo algo en After Effects a 30 y lo reproduzco en mi timeline, se ve un strobe y algo fuera de sincronismo, justamente debido a que está mal el frame rate. Si creo una composicion en After a 60 e ingesto el QuickTime Reference ahí, me da un problema de duplicado de frames por lo que rotoscopiar es practicamente imposible.

Necesito una forma de exportar un QuickTime reference sin que se me cambie el frame rate. Saludos.

• Thu, Aug 12 2010 11:44 PM In reply to

• basualdo
    • Not Ranked
    • Joined on Thu, Oct 13 2005
    • México, d.f.
    • Posts 10
    • Points 100

lo que yo creo es que tienes un problema de campos trata importando o cambiado a single field

• Thu, Aug 12 2010 11:49 PM In reply to

• basualdo
    • Not Ranked
    • Joined on Thu, Oct 13 2005
    • México, d.f.
    • Posts 10
    • Points 100

No existe ningún formato extendido que grabe 50 o 60 imágenes completas por segundo; sólo lo utilizamos en Broadcast o Cine profesional para SSM (Super Slow Motion) y se graban 150f/s o más.

existen los cuadros progresivos 24,30p y 60p no interlazados esto es que con 60p puedes hace slow motion bastante nitidos

• Sat, Aug 14 2010 12:21 AM In reply to

Quiero aclarar algunos temas que se han comentado aqui...

"No existe ningún formato extendido que grabe 50 o 60 imágenes completas por segundo; sólo lo utilizamos en Broadcast o Cine profesional para SSM (Super Slow Motion) y se graban 150f/s o más."

Respecto a esto Jordi, no entiendo que quieres decir con formato extendido, pero si existen formatos de 50 0 60 cuadros, son variantes del 720p.

"mmmmm no estoy seguro de lo que dices. En el media composer puedo crear un proyecto 1080 a 30i o 60i. No creo que sean lo mismo."

En MC NO puedes crear proyectos 1080 30i, solo 30p, y no son lo mismo.

"lo que yo creo es que tienes un problema de campos trata importando o cambiado a single field".

No existe la opcion "sinlge field" en el menu de import. 

Single field aparece como opcion de render en timewarps o motion effects. y sepan que utilizar single field en proyectos entrelazados es tirar a la basura la mitad de la resolucion de la media, por ende solo lo recomiendo en imagenes con mucho movimiento interno de cuadro.

Por ultimo quiero decirte Yitux que he recreado tu flujo, he importado via AMA un clip XDCAM EX, lo he trancodeado a DNxHD 145, esta a 60i como tu dices y lo he llevado al After y tienes razon, las composiciones en after no tienen la notacion 60i, solo habla de HDTV 1080 a 24, 25 o 29.97, pero es un tema de notacion nada mas, recuerdo que en After hay que definir si se trabaja o no con campos, pero no desde donde.

He creado la composcion con el metodo de arrastrar  y con new composition y en ambos casos el frame rate es de 29.97, y lo reproduzco sin ningun problema.

Cual es problema que te ha presentado a ti ademas de esta duda de notacion?

Saludos.

• Sat, Aug 14 2010 12:52 AM In reply to

• Yitux
    • Not Ranked
    • Posts 10
    • Points 140

Exactamente.

El problema es que al parecer no es un tema de notación nomás. Si en After trabajo como 29,97 y luego lo importo nuevamente en Avid, no corre bien. Se ve un pequeño strobe o algo parecido.

En el setteo del proyecto en Avid, dice 1080i 59.94 si lo cambio a 1080i 29,97 el render de After corre perfecto pero todo el resto del material XDcam a 60i no, se ve el strobe nuevamente.

Todo está renderizado siempre en lower field e importado igualmente. Ya he probado todas las otras opciones de campos y no cambia nada, el problema es netamente de frames rates según mi parecer.

Además si en vez de exportar un QTreference, exporto un QTmovie, no hay problema, el frame rate sigue igual.

• Sat, Aug 14 2010 1:05 AM In reply to

Yitux:

Fijate como estas exportando desde el After... si exportaron con campos "off", es media progresiva y en ese caso podria haber un leve tironeo, pero no un strobo... 

Si tu proyecto en Avid es 1080i 59.94, y pasas a 29.97, fijate que estas pasando de un proyecto entrelazado a uno progresivo... por ende puede volver a haber un leve tironeo.

Fijate tambien de no hacer un quicktime reference, del quicktime reference... digo de avid a after, y luego de after a avid.

la media en HD, cualquiera sea su frame rate, o tamaño de cuadro, es SIEMPRES UPPER, obviamente si el proyecto es entrelazado.!!

Attenti!! por ahi puede estar tu problema!!!

Abrazo.

• Sat, Aug 14 2010 1:16 AM In reply to

• Yitux
    • Not Ranked
    • Posts 10
    • Points 140

Disculpa mi ignorancia total, pero ya me confundí inmensamente. Creo que con esto del HD todo se ha vuelto nuevo (es uno de los primeros proyectos en xdcam dentro de la television nacional)

59.94= entrelazado y 29.97=progresivo??

Sino me equivoco ambos dicen 1080i, por qué??

De after a avid no puedo renderizar como QTreference o si?? según yo obligadamente tengo que crear un QTmovie.

diegovillalba:
    la media en HD, cualquiera sea su frame rate, o tamaño de cuadros, es SIEMPRES UPPER, obviamente si el proyecto es entrelazado.!!

Creo haberlo probado, pero en todo caso volveré a intentar y ojalá me funcione esta vez. Muchas gracias por la ayuda

• Sat, Aug 14 2010 1:35 AM In reply to

Si tienes razon, solo quicktime movies...

Y el formato en el proyecto del Avid, lo estas cambiando en la solapa format?
    Alli solo tienes 4 opciones a saber:

30i NTSC
    720p/29.97
    1080p/29.97 y
    1080i/59.94... 

Busque por todos los costados y no  en cuentro en ningun lado que te permita elegir un formato en 1080i/30

Saludos. 

• Fri, Aug 20 2010 6:11 AM In reply to

• Yitux
    • Not Ranked
    • Posts 10
    • Points 140

Hey muchisimas gracias!

Trabajándolo normal en After, es decir a 29.97 como me salía y renderizándolo en Upper Field trabaja perfectamente. Ha sido un error nuestro no saber que todo HD es Upper Field y que 59.94i es lo mismo que 29.97.... algo que no tiene mucho sentido en verdad, pero he encontrado una buena explicación aquí http://lfhd.net/2009/02/26/59-94-vs-59-94/ por siacaso a alguien le sirva la información.

Saludos

• Fri, Aug 20 2010 3:32 PM In reply to

Yitux:
    Ha sido un error nuestro no saber que todo HD es Upper Field y que 59.94i es lo mismo que 29.97

Me alegro haya servido la informacion...

Te paso luego un número de cuenta bancaria en islas Caiman!

Saludos

• Tue, Nov 2 2010 2:35 PM In reply to

Algun día deberíamos publicar los estándard de trabajo por formatos y paises, pero se podría convertir en un documento muy largo.

Antes de trabajar en proyectos hay que asegurarse del estándard que hemos de utilizar en el país y el de publicación ya sea Broadcast o física (DVD por ejemplo), y a partir de ahí asegurarse de quien haga los rodajes respete esa calidad y la podamos mantener durante todo el flujo de trabajo.

IMPRESIONANTE el trabajo de desarrollo y la información que nos aporta Diego Villalba.

Adéu!

5 equipos HP 8400, doble Intel Xeon dual core 2800, 2G de RAM, nVIDIA 1700, SATA 750G + DataTale 4T. Partición OS de 20G, resto datos. Avid MC 2.8.4 +... [view my complete system specs]

El trabajo de calidad nos diferencia del resto.

Page 1 of 2 (17 items) 1 2 Next >

© Copyright 2011 Avid Technology, Inc.  Terms of Use |  Privacy Policy |  Site Map |  Find a Reseller