Latest post Wed, Jun 13 2012 2:15 PM by santy_areabroadcast. 11 replies.
Page 1 of 1 (12 items)
Sort Posts: Previous Next
  • Tue, Sep 14 2010 6:50 PM

Exportar Video con 4 canales Audio Separados

Hola tengo un montaje, los audios los tengo en 4 pistas quiero exportar a un .mov con 4 canales independientes. si alguien tiene idea de como hacerlo agradecería la ayuda.

Muchas Gracias compañeros!!!!

• Fri, Sep 17 2010 7:57 AM In reply to

Re: Exportar Video con 4 canales Audio Separados

Hola,

La única opción que te queda es exportar las pistas de dos en dos o cada una por separado, con el tipo de archivo que prefieras: Wave, AAIF, etc. Para ello, selecciona en el time line las pistas que desees exportar, de dos en dos y paneadas adecuadamente (canal izquierdo y derecho), selecciona en los settings el tipo de exportación de audio que prefieras y, sobre todo, selecciona en la parte superior derecha del cuadro de dialogo "Selected tracks", de forma que podrás escoger qué pistas quieres exportar.

Una cuestión, si lo que quieres es tener los audio separados para sonorizar en ese mismo equipo con algún programa tipo ProTools, sepas que con un simple QuickTime reference, no realizarás ningún tipo de exportación ya que referenciarás un archivo minusculo con toda la Media y lo mejor, dispondrás de todos los audios por separado.

Salut!

5 equipos HP 8400, doble Intel Xeon dual core 2800, 2G de RAM, nVIDIA 1700, SATA 750G + DataTale 4T. Partición OS de 20G, resto datos. Avid MC 2.8.4 +... [view my complete system specs]

El trabajo de calidad nos diferencia del resto.

• Fri, Sep 17 2010 10:59 AM In reply to

Hola Jordi, gracias por contestar. Te comento:

Quiero exportar un .mov (quicktime) con 4 pistas de audios, tengo que darle ese .mov a una casa duplicadora para que pase a betacam el montaje y los respectivos audios a los distintos canales del betacam, podría pasarle el video y 4 archivos de audios, pero me resisto a pensar que AVID no pueda exportar un video con 4 canales de audio ó 8 ó los que sea a un .mov

De momento lo he solucionado exportandome el video por un lado y 4 archivos de audios por otro y los he juntado en Final Cut, he configurado la secuencia de Final para que tenga 4 salidas de audios en mono y al exportar el .mov me lo da perfecto, cuando importo ese .mov a AVID me indica que tiene 4 audios.

Está claro que este paso es absurdo así que haber si alguien sabe como hacerlo en AVID

Gracias...

• Sun, Sep 19 2010 12:51 AM In reply to

Avid no permite exportar Quicktimes con 4 canales de audio.

Si no me equivoco, por favor chequealo y nos cuentas, debes hacer un export del video con los canales 1 y dos, y luego un Aiff con el par 3 y 4. Desde Quicktime abres ambos archivos, y consulta en el Help como agregar tracks de un file al otro... de 1 y2 a 1 y 2 seguro se puede, supongo que de 1 y 2, a 3 y 4 , también...

Si es un chino, pero lo siento, asi es. 

Saludos.

* Avid Media Composer 8.6.5 * MacBook Pro 8,3

• Sun, Sep 19 2010 11:30 PM In reply to

• Jailer
    • Top 500 Contributor
    • Joined on Thu, Oct 13 2005
    • Medellin
    • Posts 250
    • Points 3,145

Y el estudio que lo va a bajar en Betacam con qué software lo va a hacer? Dependiendo de eso, yo exportaría el video por un lado en quicktime y con los audios haría una secuencia independiente y los exportaría en AAF.

Two systems with Media Composer 7.0 on iMac. [view my complete system specs]
  • Mon, Sep 20 2010 11:45 AM In reply to

Muchas Gracias ante todo compañeros.

SOLUCIÓN FINAL QUE HE ENCONTRADO:

1. exportado las peliculas a quicktime

2. exportado los 4 audios por separado

3. importado todo en Final Cut Pro

4. configurado en el FCP las salidas a sus respectivos canales

5. Exportar quicktime 

El resultado es un quicktime con las 4 pistas de audios separadas.

Bueno si alguien tiene un método más efectivo desde AVID que me lo diga pues me parece un atraso que no se pudiera hacer este tipo de exportaciones.

Saludos

• Tue, Nov 2 2010 2:09 PM In reply to

Lo único que te ha faltado explicar es que seguramente has utilizado el códec de Final Cut, propietario, que permite la exportación de 4 o más pistas, creo que hasta 8 independientes. Este códec no es compatible con Avid.

Adéu!

5 equipos HP 8400, doble Intel Xeon dual core 2800, 2G de RAM, nVIDIA 1700, SATA 750G + DataTale 4T. Partición OS de 20G, resto datos. Avid MC 2.8.4 +... [view my complete system specs]

El trabajo de calidad nos diferencia del resto.

• Tue, Mar 6 2012 3:16 AM In reply to

Hola, lo q debes hacer es exportar un QT ref de tu secuencia con los 4 audios separados destildnado la indicacion en el setting de export del QT ref de q haga mixdown de los canales de audio, vas a obtener u QT ref con los 4 canales tal cual tu timeline, ahora tenes q abrir el QT ref con el QT pro e hacer IN-OUT en los extremos del clip y luego exportarlo con el codec q prefieran los de la casa de multicopiado, pudes usar cualquiera de los codes q provee el QuickTime en forma nativa, sin tener q usar el Final Cut.-

Saludos

P

• Tue, Mar 6 2012 10:06 AM In reply to

La opción de exportar Quicktimes con múltiples canales de audio está disponible desde la versión 6.0.

Slds.

• Wed, May 23 2012 10:33 AM In reply to

Diegvillalba podrias explicar como exportar un quicktime con 4 o mas pistas de audio con la versión 6.0?

Ya que yo he intentado exportar un quicktime con codec H264 1920x1080 con 4 pistas de audio y al importarlo de vuelta al avid me coge solo 2 pistas.

Espero tu respuesta.

Muchas gracias!

• Thu, May 24 2012 2:53 AM In reply to

Fijate el pict.

• Wed, Jun 13 2012 2:15 PM In reply to

Perfecta solución!

Mil gracias :)

Page 1 of 1 (12 items)

© Copyright 2011 Avid Technology, Inc.  Terms of Use |  Privacy Policy |  Site Map |  Find a Reseller