Latest post Fri, Feb 20 2015 11:44 AM by diegovillalba. 13 replies.
Page 1 of 1 (14 items)
Sort Posts: Previous Next
  • Tue, Feb 10 2015 9:46 AM

Mantener la ventana del editor de efectos siempre abierta.

Hola por aca. Hay alguien en el foro que sepa como mantener la ventana del editor de efectos siempre abierta? Cada vez que haces click en el timeline esta se cierra. Es algo incomodo tener que abrirla una y otra vez.

• Wed, Feb 11 2015 2:47 PM In reply to

Re: Mantener la ventana del editor de efectos siempre abierta.

La puedes mantener abierta, pero cuando vayas al Timeline, su contenido se vaciará, porque ya no tendrá cargados los parámetros del último efecto que modificaste.

Puedes cargar un Workspace, por Ejemplo Source/Reccord Editing, abre la ventana del Effect Editor, y luego desde Workspace, selecciona Save Current.

Slds.

Diego

* Avid Media Composer 8.6.5 * MacBook Pro 8,3

• Thu, Feb 12 2015 4:48 AM In reply to

Gracias Diego por tu respuesta, pero no me ha funcionado. Quizas sea mi version de avid (tengo la 8.3.0). Igual se puede vivir sin eso.

• Thu, Feb 12 2015 8:20 PM In reply to

Hola, tienes razón, esa funcionalidad ya no está en 8.3, y seguramente desde hace un buen rato, pero seré curioso, para que querrias tener abierto y vacio el effect editor? Porque incluso aunque selecciones el Workspace "Effects editing" y puedas efectivamente ver vacio el effect editor, ni bien toques el Timeline desaparece.

No creo que amerite un Feature Request, no? jajajaja.

De nada y saludos

Diego.

• Thu, Feb 12 2015 9:03 PM In reply to

Nada Diego, supongo que para evitar un click más o tener que apretar un shortcut en el keyboard para ordenarlo a salir nuevamente. Pura cuestión de velocidad. Sería bueno que siempre estuviera ahí abierto disponible para usarse (opcional) aunque estuviera vacio. Saludos.

• Thu, Feb 12 2015 9:26 PM In reply to

Te digo más, mi feature request sería la siguiente: Aplico un efecto a un clip, sigo trabajando linealmente en el timeline, o sea, haciendo cualquier otra operación como cortar, "trimear", etc. Entonces decido poner y editar otro efecto en otro clip, pero ya la ventana del editor ha desaparecido. Ok, así se escribió el software, hay que conformarse por ahora con esto. Pero dime tu, no sería muy bueno que solo haciendo click en el efecto que ya hemos aplicado volviera a aparecer la ventana del editor de efectos y de paso que el efecto en el clip se diferenciara del clip mismo con algún highlight o color? Porque fíjate en una cosa: Cuando haces click en el clip o en el efecto dentro del clip, no hay manera visual alguna de diferenciar uno del otro. Y de hecho son objetos en layers o superimposiciones. Debería haber una diferencia visual e interactiva.

• Thu, Feb 12 2015 9:49 PM In reply to

Sigo un poquito más para terminar la idea: Esta diferencia visual o interactiva de que hablaba la resolvieron muy torpemente con la pista 1.1, 2.1, etc. Creo que no había necesidad de eso.

• Fri, Feb 13 2015 2:42 PM In reply to

Entiendo a lo que apuntas, pero entiendo tambien que es un feature mas del tipo comodidad, dado que todas las funcionalidades que indicas de una u otra manera están.

Yo creo personalmente, que tener todo el tiempo abierto el effect editor ocupa un espacio en la pantalla para nada despreciable si tienes un solo monitor.

Con un solo boton puedes entrar al modo efecto y reconfigurar el espacio de trabajo para tu comidad, y con otro volver al modo edicion, creo que es bastante funcional y rapido.

Pero tienes razón, Media Composer es lo que sus desarrolladores quieren que sea...

Un abrazo y hasta la proxima!

Diego

• Sun, Feb 15 2015 12:20 AM In reply to

Sí, con un solo monitor se complica la cosa, eso es verdad. Pero creo que Avid debe mejorar muchas cosas en su interface. Se ha quedado algo atrás con respecto a otros NLE en muchas funcionalidades. Es cierto que al final, cuando acabas de conocerlo, editas tan rápido y eficiente como cualquier otro NLE; al fin y al cabo es solo una herramienta. Pero los que venimos de otros NLE's, nos cuesta un tiempo acostumbrarnos a veces a su "torpeza". Yo vengo de FCP y FCPX, te podrás imaginar lo diferente del concepto, sobre todo con este último. Pero nada, yo siempre digo que un buen carpintero siempre debe saber dar en el clavo aunque le cambien el martillo. Por cierto Diego, se podrá en Avid "stretch" un track en el tiempo "dragging" el clip a la manera de FCP? Hasta ahora lo estoy haciendo con Timewarp/Motion Effect Editor. Se puede hacer de otra manera?

• Mon, Feb 16 2015 3:07 PM In reply to

Hola,

No entiendo muy bien cual es la función que estás buscando, me puedes explicar un poco más?
    Si te parece, seria mejor en un post nuevo, por temas de organización y para facilitar buesquedas posteriores de otros usuarios.

Yo no se si la interfaz del Media Composer es "torpe"; si es distinta y estoy de acuerdo en que es menos intuitiva y requieres mas tiempo para "encontrar la forma" tu solo, seguramente es mejor si lees el help o te explican su funcionamiento.
    Esta dificultad creo se acentúa si vienes de otros NLEs y conoces otra manera de editar, es probable que por eso lo sientas así.

Saludos.

Diego

• Mon, Feb 16 2015 4:27 PM In reply to

De acuerdo Diego. Estoy muy "viciado" con FCP y FCPX. Pero es algo positivo el conocer otros sistemas de edición profesionales. Te ayuda mucho en la búsqueda de alternativas o maneras de hacer las cosas de un modo diferente. Y creo que Avid tiene la potencialidad para hacerlo. No es tan genial como Photoshop (a mi juicio el mejor programa escrito), en el cual sencillamente TODO está pensado, pero es una herramienta potente y además un standard en los medios. Estás sencillamente obligado a aprenderlo si quieres trabajar en la industria del cine o la TV. Creo que una vez que lo dominas, eres capaz de editar en cualquier NLE, excepto en FCPX (ojo). Y tienes razón: Abriré un nuevo post.

• Tue, Feb 17 2015 8:13 PM In reply to

Hola, conozco Premiere y Vegas muy por arriba, pero si me ha tocado trabajar y editar a fondo con FCP, versiones 5, 6 y 7. Con FCP X hice solo algunas pruebas, y me sorprendió la velocidad con que exportaba, al menos en Quicktimes en H.264 que fue lo que porbé.

En mi opinion, me parece que el viejo Final era un una mezcla de Premiere y Avid, parecido en la interfaz o modo de uso al primero, pero con herramientas y funciones mas serias como las del Composer.

Era una app que requería mas render que el Avid y su administración de media dejaba bastane que desear.

Para mi, para editar en modo standalone, era una herramienta muy util y que servia a su proposito, pero cuando se trata de edición colaborativa, a Avid no le gana nadie. Avid ISIS, Interplay y Central están más que probados en todos los flujos de trabajo que existen alrededor del planeta.

En mi pais, sucedió que un canal de noticias que arrancó utilizando una red XSAN con estaciones con FCP, y luego de unos meses tuvieron que pasarse a Interplay.

Estoy de acuerdo en que un editor profesional, deberia estar capacitado para poder editar con las 3 aplicaciones.

Abre todos los post que sean necesarios, estamos aqui para ayudar.

Saludos.

Diego

• Tue, Feb 17 2015 10:07 PM In reply to

Sí, sin dudas Avid es el rey de la edición colaborativa, como bien apuntas. Y todavía nos queda un buen tiempo de TV y feature films, tal como los conocemos ahora, aunque inevitablemente todo esto será solo un viejo recuerdo para futuras generaciones. Creo que a ese futuro es el que está apuntando el nuevo FCPX, tan criticado en sus inicios, pero por ahora, hay que seguir contando con Avid. Yo me he movido a este por cambios en mi entorno de trabajo y cada dia me siento mas confortable con él. A medida que me vayan surgiendo dudas las expondré en posts y así nos vamos ayudando todos. En estos foros se aprende muchísimo, sin dudas. Gracias por tu tiempo, Diego.

Carlos.

• Fri, Feb 20 2015 11:44 AM In reply to

Bienvenido a Avid!

Pregunta!, pregunta!

Slds.

Page 1 of 1 (14 items)

© Copyright 2011 Avid Technology, Inc.  Terms of Use |  Privacy Policy |  Site Map |  Find a Reseller