Latest post Tue, Nov 17 2015 11:03 PM by diegovillalba. 1 replies.
Page 1 of 1 (2 items)
Sort Posts: Previous Next
  • Wed, Oct 21 2015 9:13 PM

• Kiro
    • Not Ranked
    • Joined on Wed, Oct 21 2015
    • Posts 3
    • Points 30

Pregunta con Multicam de Clips 23.98 y 29.97 FPS

Buenas tardes a todos...

Es mi primera vez haciendo una consulta en la comunidad, por lo que espero sepan disculpar si no soy lo mas preciso y claro posible, pero intentare explicar en detalle.

Estoy trabajando en un proyecto que fue grabado a 3 camaras. 2 de esas camaras estan con un Fps de 23.98, mientras que la otra esta a 29.97.

Tengo que realizar un multicam de esos clips, ya que me resulta mas facil los shortcut y pasar de camara a camara con ellos, pero cuando creo mi secuencia a 23.98, el avid me inserta en el clip de 29.97 el efecto de velocidad para igualar los fps. hasta ahi no hay problema. El inconveniente viene cuando intento hacer el multicam, pues no me lo permite por ser diferentes fps, asi que lo que quiero saber es si lo que hago a continuacion es correcto, o si hay una forma mas sencilla y optima de hacerlo.

hago un duplicado de mi secuencia ya sincronizadas las camaras y hago video mixdown a los clips de 29.97, para luego si realizar la multicam ya que asi me lo permite. 

Hay alguna manera mejor de realizar el multicam?

Tiene alguna desventaja hacer el video mixdonw?

Me conviene hacer una secuencia a 29.97 y que el avid aplique el efecto a los clips de 23.98 o vicerversa? lo digo por la imagen resultante?

Gracias de antemano, y si necesito explicar algo mas que en este momento se me pasa, no duden en decirmelo.

• Tue, Nov 17 2015 11:03 PM In reply to

Re: Pregunta con Multicam de Clips 23.98 y 29.97 FPS

Para hacer Multicam, debes usar el modo multicam del Media Composer, es la manera mas apropiada y rapida de hacer este tipo de ediciones.

Sincornizar camaras en 2 o mas capas de video en una secuencia, no es muy apropiado.

Lo que deberias es elegir que frame rate quieres que sea tu finish, si 23,98 o 29,97. Luego creas un proyecto consistente y llevas los clips a este proyecto.

Para hacer un grupo de camaras debes hacer el mixdown que has hecho para que la funcion Mix and match aplique el cambio de framerate.

Se entendio?

Saludos.

Diego

* Avid Media Composer 8.6.5 * MacBook Pro 8,3

Page 1 of 1 (2 items)

© Copyright 2011 Avid Technology, Inc.  Terms of Use |  Privacy Policy |  Site Map |  Find a Reseller