Latest post Wed, Aug 22 2018 12:12 PM by diegovillalba. 9 replies.
Page 1 of 1 (10 items)
Sort Posts: Previous Next
  • Wed, Jan 20 2010 9:38 PM

HDV a Avid Media Composer ...problemas

Hola a todos les quiero pedir de favor me ayuden . Acabo de adquirir una HDV sony con salida HDMI y Firewire . Mi idea es pasarlo con la mejor calidad HD a mi Avid Media Composer. Venia capturando de mis otras camaras minidv SD y de mi VTR DV -CAM  por firewire y ya saben en mi avid por captura, sin mayor problema .

Buscando información encontre :  lo primero es definir ese tipo de salida OUT de la misma camcorder ok, cosa ya hice para que la salida sea HDV. pero al conectar el cable FW y tratar de hacer la captura en mi AVID , me dice que no imput selec, (algo asi )

No se si mi tarjeta PCI con puertos FIrewire no soporte este fluido de información? O si es cuestion de alguna modificación en los settings? en relidad no lo sé.

alguna idea? Saludos

• Mon, Jan 25 2010 6:38 PM In reply to

Re: HDV a Avid Media Composer ...problemas

PLaneta:

Estás en lo cierto, NO todas las placas Firewire funcionan con Avid, aqui te dejo un link con los modelos soprtaddos.

http://avid.force.com/pkb/LegacySearch?DocId=273111&Hilite=firewire+card

Dicen que todas las placas que tengan el chip, marca Texas, funcionan.

Muchos mothers Asus con firewire incoporado funcionan.

Otro link que habla al respecto:

http://avid.force.com/pkb/LegacySearch?DocId=279403&Hilite=vsync+error

Solo puedes utillizar el puerto firewire con Avid. El HDMI, no. (al menos por ahora)

Saludos.

* Avid Media Composer 8.6.5 * MacBook Pro 8,3

• Thu, Jan 28 2010 12:00 AM In reply to

Si después de lo que ha expuesto Diego Villaba no te funciona y lo tienes todo OK, comprueba que hayas abierto un proyecto en HD, que el magneto esté seleccionado HDV, no en formato automático de salida, y si utilizas MOJO, deberás configurar el puerto del magneto por la entrada Firewire y activar en el timeline la opción 1394, desactivando el Mojo para la captura.

Verifica que al conectar el magneto, con el Avid cerrado, windows detecte el dispositivo audiovisual, después abre el Avid, configura el magnetoscópio en los settings a través del Firewire (1394), abre la herramienta de captura y a ver si te reconoce el dispositivo externo.

Si sigues teniendo problemas, postealos con el máximo de detalles posibles.

La verdad que la edición en HDV es un rollo interminable, por la codificación MPEG-2, que en exportación a cinta es otra película, puesto que no oo realiza en tiempo real.

Saludos.

5 equipos HP 8400, doble Intel Xeon dual core 2800, 2G de RAM, nVIDIA 1700, SATA 750G + DataTale 4T. Partición OS de 20G, resto datos. Avid MC 2.8.4 +... [view my complete system specs]

El trabajo de calidad nos diferencia del resto.

• Mon, Feb 1 2010 5:32 PM In reply to

Hola Diego y Jordi gracias por sus comentarios.

Pues de la placa (tarjete FW) en eso ando ya encargue una a EU , pero aun asi la que tengo montada en mi Pc es con chip texas y no logro capturar HD.

Jordi Gracias por los tips, ya habia conciderado de mi camcorder que la salida fuese HDV ( me puse a releer el manual de la camara) pero no logro ni aun asi capturar HD

Lei y buscaba informacion y alguien en algun foro de videos comento que el captura HD por HDMI con una terjeta (placa) black magic, busque informacion  y efectivamente tienen puertos de captura HDMI , pero hasta donde estoy indagando AVID no reconoceria una placa de esas , solo reconoce por Firewire o por mojo o por tarjeta (placa) firewire montada en puerto PCI , de la computadora (ordenador)

Que opinan , sus comentarios son importantes.

P.d. No utilizo MOJO , capturaba de mi VTR DVCAM a mi PC por puerto FW pero SD. Ahora con HD todo es distinto , estoy reaprendiendo.

saludos

• Thu, Feb 11 2010 2:44 PM In reply to

• felipousis
    • Top 200 Contributor
    • Joined on Thu, Oct 13 2005
    • Miami, FL
    • Posts 532
    • Points 5,600
    • Avid Employee
      Moderator: Spanish Language

Recuerda que HDV no es HD real, por lo tanto la mejor manera de capturarlo sin tener un MojoDX es vía Firewire.

Custom Mac Pro OSX 10.8.5 | Windows 7 Pro 64 | ProTools HD Software | Focusrite Saffire Pro 40 | MBox 3 | UAD Quad PCIe | JBL LSR 305 | Universal Audio... [view my complete system specs]

Felipe Gonzalez A.
    Recording Engineer/AES member.
    Avid ACSR Elite

http://felipousismix.wix.com/felipousismix

https://soundcloud.com/felipegonzalez-1-1/tracks

• Fri, Feb 19 2010 9:39 PM In reply to

Vamos paso a paso:

- ¿Windows te reconoce la cámara cuando la conectas al puerto Firewire?

- ¿Conectas primero la cámara y una vez que el XP la reconoce, abres el Avid MC?

- ¿El proyecto que has creado en el editor lo has hecho en la resolución nativa de la cámara?, América 720i o 720p, europa 1080i; a no ser que tu cámara grabe en otro formato.

5 equipos HP 8400, doble Intel Xeon dual core 2800, 2G de RAM, nVIDIA 1700, SATA 750G + DataTale 4T. Partición OS de 20G, resto datos. Avid MC 2.8.4 +... [view my complete system specs]

• Mon, Feb 22 2010 8:18 PM In reply to

Hola gracias por responderme Diego, Jordi y Felipousis Pensando que pudiera ser la PCI FW que tengo , pedi una a EU de las que me hizo favor de recomendarme Diego, por lo que investigue son de las mas buscadas para esto de la edicion no lineal y captura por dicho puerto.

Sigo sin poder capturar en HDV.    Logre  capturar pero en calidad dv puse en el menu de la camara  salida dv , capturar e incluso controlar la camcorder desde la ventana de capture de mi avid composer. Pero en HDV no puedo .

Poniendo desde el menu de la camcorder en HDV y tomando la salida firewire no lo reconoce mi PC y mucho menos el avid media composer . segun yo la tarjeta es la del problema , solo que con eso de comprar por internet desde otro pais se ha tardado un buen ya son muchos dias esperando que me llegue , en teoria me dicen llega entre hoy y mañana la nueva FW , la monto y les comento si alli estaba el problema.

Jordi no me queda claro tu ultimo comentario ? hasta donde entiendo el proyecto cuando lo incias y seleccionas en AMC ( aca en México es NTSC nuestro sistema ok) lo que hago es seleccionar 1080i ya que p solo otros modelos de camcorder lo estan grabando asi de origen. Mi camcorder tiene salida FW en HDV 1080i (1440x1080i) y tambien por HDMI 1920 x1080i pero hasta donde investigue para capturar desde alli con Avid media composer no podria . (Sin embargo en otros sof si es posible con la blackmagic y asi aprovechar Full HD).

Mi interes es capturar con la maxima calidad que pueda , si tengo la posiblidad de grabar de origen en HDV , es la calidad que me gustaria trabajar . espero sus comentarios y ayuda GRACIAS

• Sun, Feb 28 2010 7:04 PM In reply to

Hola de nuevo,

En México, como en la mayoría del continente Americano, el estándard de HD es 1280x720 60p; el conocido 720p. En Europa el estándard de HD es 1920x1080 50i; 1080i. Con ésto desaparecen las siglas NTSC y PAL.

Veo que me estás hablando de resoluciones que no cuadran con ningún estándard, excepto el 1080i, pero me extraña que trabajeis con él al otro lado del charco, a no ser que hagais producciones para Europa.

Lo primero que has de hacer es decirme exactamente con qué formato estás trabajando realmente. Por otro lado tienes un problema con windows y el puerto Firewire, ya que debería reconocerte el dispositivo audiovisual que es la cámara al conectarla al equipo. Si no lo hace, aquí tienes pel primer problema a solucionar.

Coincido con la afirmación de que la mejor calidad la obtendrás al capturar por 1394 y por último, decirte que AVID MC es un programa de edición profesional y como tal, aconseja un hardware específico. Se trata de lo mismo que ocurre con Final Cut Pro, sólo puedes trabajar con él en MAC y con unos equipos específicos. Si con AVID intentas trabajar con otro tipo de equipos no certificados podrás tener muchos problemas, como estás viendo. De ahí que falsamente se diga que los programas de edición para MAC corran mejor; normal, sólo trabajan con equipos expresamente fabricados para producción audiovuisual.

Sinceramente, si vas a trabajar en serio, hazte con un equipo certificado y te ahorrarás muchas horas, que como bien sabes, también tienen su precio.

Notas finales: desactiva la red que windows monta con las tarjetas Firewire. Inicio/configuración/comunicaciones. Desactívala. No por ello dejarás de tener activo el puerto para transferencia de archivos.

• Thu, Aug 16 2018 3:53 PM In reply to

• brayan
    • Not Ranked
    • Joined on Thu, Aug 16 2018
    • Posts 3
    • Points 45

Hola

Una pregunta; como hago para conectar una tarjeta Blackmagic a avid media composer first; es decir quiero ver la señal sdi de la tarjeta Blackmagix en avid media composer first.

se lo agradeceria si me ayudan por favorrrr,

Gracias

• Wed, Aug 22 2018 12:12 PM In reply to

Hola Bryan, no olvides que Media Composer First es una versión muy completa, pero reducida en cantidad de features que te pueden brindar Media Composer o Media Composer Ultimate.

Su deiseño es principalmente para aprendizaje de la herramienta, puedes hacer muchísimas cosas y trabajos de edición con él, pero justamente la captura está deshabilitda y su  salida de video sólo permitida con el uso de una interfaz de Avid, como la Avid Artist | DNxID.

Aquí puedes apreciar todos sus features comparados con los de sus hermanos mayores, y en el sección HARDWARE INTERFACES  esto que te comento.

Slds.

Diego

* Avid Media Composer 8.6.5 * MacBook Pro 8,3

Page 1 of 1 (10 items)

© Copyright 2011 Avid Technology, Inc.  Terms of Use |  Privacy Policy |  Site Map |  Find a Reseller